Agroentool
loading...

EL PROYECTO “AGROENTOOL” PRESENTA EN ALMERÍA LOS RESULTADOS OBTENIDOS

Insectos como herramienta biotecnológica para la elaboración de compuestos de interés agrícola (Agroentool) es el título del proyecto del Grupo Operativo formado por ASAJA, Tecnova, Entonova, Zenagro y la Universidad de Almería que se encuentra inmerso en la recta final de los trabajos de investigación, y que ofrece el próximo martes 19 de marzo a partir de las 11,00 horas en la sede de Asempal en Almería una jornada para presentar un avance de los resultados obtenidos. De forma previa al inicio del evento, los miembros de este Grupo Operativo atenderán a los medios de comunicación.

El objetivo general de proyecto es la cría masiva de insectos para la producción de quitosano a partir de la quitina contenida en su exoesqueleto, para su uso como ingrediente en la elaboración de un formulado de un bioestimulante para su uso en campo.

Además de los objetivos ambientales, con esta iniciativa se pretende conseguir nuevas oportunidades de negocio a través del desarrollo de productos y procesos novedosos. La sostenibilidad, la economía circular son claves de este proyecto y protagonistas de la jornada.

PROGRAMACIÓN

 

11,00 H. Inauguración de la jornada

Dña. Encarnación Gil, Secretaria General de ASEMPAL

Dña Adoración Blanque, Pérez, Presidenta ASAJA-Almería.

 

11,15. Innovación y sostenibilidad en el sector agrario de la provincia de Almería Presentación Proyecto Agroentool: “Insectos como herramientas biotecnológicas para la obtención de compuestos de interés agrícola”.

Miguel Ángel Serrano, Secretario Técnico de ASAJA-Almería

11,30. Presentación de los trabajos realizados y resultados obtenidos del proyecto Agroentool.

Optimización de la cría de grillos, a partir de subproductos vegetales de invernadero, para obtención de quitina. Francisco Cara, Gerente de Entonova, y Agnes Timea Varga, colaboradora Dep. Biología y Geología de la Universidad de Almería.

 

Resultados de los trabajos de investigación del proyecto “Agroentool” . Ana Lucía Pérez, Técnico Departamento de Biotecnología y Bioprocesos de Tecnova

 

Beneficios agronómicos del formulado “Agroentool” en hortícolas. Jose Antonio Mora, Responsable Departamento Técnico de Zenagro

 

 

11,50 h. “Proyectos de innovación en el ámbito de la economía circular y nuevas estrategias sostenibles en agricultura”, Rebeca Ramos, Responsable Dep. Biotecnología y Bioprocesos de Tecnova

 

 

12,00h.  Coloquio y cierre de la jornada.

 

La jornada está abierta a la participación de agricultores y empresas del sector agrario de la provincia, para lo que deben confirmar asistencia en el 950 29 09 56 o en el mail info@agroentool.es

 

“Agroentool”: Insectos como herramientas biotecnológicas para la elaboración de compuestos de interés agrícola se enmarca en la convocatoria de ayudas dirigidas al funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, para la realización de proyectos piloto y el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agrícola, alimentario y forestal, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

VIEW
CLOSE